Grupo de Mindfulness y Crecimiento Psicológico

Edición XXXVII

¿Quieres un Grupo para potenciar tu formación Mindfulness? ¿Pierdes constancia en Mindfulness y sus beneficios cuando no practicas en Grupo? ¿Deseas descubrir nuevos avances y técnicas? ¿Quieres profundizar en tu caja de herramientas personal, potenciando tu vida desde esas técnicas?

Después de realizar el sistema de reducción de estrés y mindfulness de Cemyc, o un programa terapéutico, muchas personas desean continuar. Todos los que hemos pasado por este proceso sabemos que nuestra práctica es lo que hace la diferencia. El entrenamiento sostenido en el tiempo te hace profundizar en los elementos centrales de Mindfulness y las diferentes técnicas cognitivas. Y por eso en Cemyc desarrollamos un sistema de formación único. Un Sistema donde integramos los últimos avances científicos con una experiencia formativa viva.

El Sistema Cemyc está adaptado para hacer el mayor impacto en tu momento actual y conectarte con tu vida en este momento de una forma más calmada. Esta calma potencia tu compromiso con la persona que quieres ser, gracias a la claridad mental que ganas con las técnicas del Sistema Cemyc: Mindfulness & Técnicas Cognitivas desarrolladas desde la psicología profesional.

Desde hace más de 4 años y gracias a tu confianza han estado con nosotros más de 400 alumnos… una vez a la semana durante 1 hora y 15 minutos nos reunimos con un interés común: seguir cultivando la calma mental de una forma sencilla y a la vez con sistema. Un sistema que te permite gestionar las emociones de una forma estratégica, para que no te abrumen, y a la vez no tengas que estar luchando todo el día con ellas. Y un sistema que aborda lo más importante: avanzar en aquellos ámbitos clave en tu vida.

El Grupo de Mindfulness Cemyc es un espacio de entrenamiento mental y emocional.

Un entrenamiento comprometido con tus objetivos de vida actuales.
Un entrenamiento que potencia desde la ciencia de la psicología tus herramientas de cambio más potentes: tu mente, tus emociones y tus acciones.

  • Sesión individual inicial:
    Un encuentro individual con el formador Lucas Burgueño donde se te presenta el sistema para que tengas la información esencial y poder atender a tus necesidades personales.

  • 8 sesiones presenciales:
    En ellas descubrirás técnicas de Mindfulness y cognitivas además de diferentes claves para experimentar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa.

  • Sesión individual de seguimiento:
    Al finalizar tendrás un encuentro individual con el formador Lucas Burgueño para revisar tu aprovechamiento y atender a tus necesidades personales.
  1. Entrenamiento con Técnica
  2. Exposición de experiencias y revisión de dudas
  3. Desarrollo de nueva técnica y teoría
  4. Entrenamiento experiencial
  5. Plan para la semana y materiales
  6. Técnica final de despedida
  • Consolidar la práctica de Mindfulness formal e informal así como sus beneficios gracias a nuestro sistema SK- donde contarás con apoyo de un compañero para practicar estés donde estés. Así mantienes al estrés a raya.
  • Potenciar en las prácticas de Mindfulness que se han desarrollado en cursos y formaciones previas, porque solo así mantienes los beneficios obtenidos.
  • Consolidar tu grupo de práctica. La integración en en un grupo favorece notablemente la evolución en la práctica de Mindfulness y de todo el Sistema Cemyc cargado con más de 20 técnicas.
  • Acompañamiento en tu proceso para elegir las mejores técnicas dentro de nuestro Sistema Cemyc
  • Monitorizar tus avances para realizar ajustes en tu gestión emocional estratégica y en las acciones que llevas a cabo en tu vida.
  • Y Manual de 300 páginas donde se recoge todo el Sistema Cemyc.

En nuestro sistema de formación desarrollamos “Meaningfulness” ¿Qué es esto?

¿Hacer Mindfulness es meterse en una burbuja? Mindfulness nos ayuda a dar sentido y compromiso a nuestra vida. Mindfulness no es una burbuja. Meaningfulness alude a Mindfulness con sentido. Mediante diferentes ejercicios y dinámicas se facilitará la toma de perspectiva, prioridades y decisiones. Ganarás enfoque, compromiso y sentido en tu día a día. La conexión con los valores personales/profesionales, objetivos y prioridades vitales es un elemento clave en la reducción estratégica del estrés. Y un pilar para el desarrollo de una vida plena.

A personas que tengan el interés de seguir profundizando en el camino de Mindfulness, teoría y práctica. Y que a la vez desean que ese cambio tenga una repercusión en su vida. Ahí es donde el Sistema Cemyc de formación gana toda la potencia porque integra técnicas y dinámicas que te permite: eliminar ruido mental y priorizar lo realmente importante en tu vida (Meaningfulness). Aquí vas a seguir desarrollando tu mente y tus acciones de vida paso a paso.

Para acceder al Grupo Mindfulness Cemyc se precisa:

Haber cursado una formación previa en Mindfulness habiendo completado un mínimo de 16 horas de formación acumulada ( Curso reducción de estrés & Mindfulness, MBSR/MBCT, o seminarios de gestión emocional).

¿Quieres comenzar pero no tienes experiencia previa?

Te interesa el Curso de Reducción de Estrés con Mindfulness. El Sistema Cemyc está diseñado para integrar los últimos avances en psicología con Mindfulness y técnicas cognitivas. Aquí tienes próximas fechas.

Cada grupo constituye un espacio de descubrimiento único y con necesidades emergentes. Desde Cemyc nos enfocamos en el aprendizaje del participante como prioridad y por ello tu Grupo Cemyc se podrá adaptar para atender estas necesidades gracias al formato de grupos reducidos, máximo 12 personas por grupo.

Puede que surja algún tema que quizá no quieras compartir en el grupo. Por lo que si lo deseas contarás con una sesión uno a uno con Lucas Burgueño para revisar personalmente la formación en tu Grupo Mindfulness Cemyc para potenciar sus beneficios en tu vida actual.

Duración Fechas y Horarios:

  • Inicio, el 12 de septiembre.
  • Finalización, el 31 de octubre
  • Total horas de formación 30 horas.
    - Horas presenciales: 10 horas
    – Horas no presenciales: 20 horas de práctica y experimentanción con la práctica y teoría planteadas en las sesiones.
  • Si vas a perder una clase la puedes recuperar siempre que avises en otro grupo.

Horario del Grupo:

de 20:15 a 21:30h

Lugar:

  • Online – Si vas a viajar o estás fuera de Valladolid puedes conectarte vía online en el horario de tu grupo. Usaremos Skype y participarás en la sesión como un alumno más. Especifica al matricularte que tu asistencia será online.

Formador: Lucas Burgueño

Psicólogo por la Universidad Pontificia de Salamanca, becado último año de carrera en EEUU (Ohio). Master psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Abono y Matrícula:

170 €

  • Matrícula para solicitar plaza y confirmar tu grupo: 52 euros.
  • Abono presencial el primer día de formación: 118 euros.

SOLICITA PLAZA