Grupo de habilidades interpersonales y gestión Emocional

Grupo IE - Jueves 19:30 a 21:30h.

"Las personas hacen lo mejor que pueden con las habilidades que tienen disponibles. Si en una situación determinada no lo haces mejor no es porque no quieras, sino porque quizá no sepas cómo hacerlo... en ese caso descubre nuevas habilidades."
Lucas Burgueño

Al realizar el sistema de reducción de estrés y mindfulness o un un programa terapéutico, puedes querer potenciar tus habilidades interpersonales (ejemplos: gestión de conflictos, asertividad, lograr objetivos en situaciones sociales).

Hacerlo en grupo es el formato más efectivo por 3 razones: 

– Se pueden practicar las habilidades en la propia sesión con diferentes personas
– El Grupo IE es un lugar seguro para experimentar la habilidades
– Bien diseñada la formación es muy efectiva, es menos costosa que las sesiones individuales, pues está dirigida por un profesional de la psicología especializado en formación de habilidades interpersonales y gestión emocional. 

OBJETIVO GENERAL

Descubrir y dominar las habilidades clave para cambiar patrones de comportamiento, emocionales y de pensamiento asociados a problemas vitales. Es decir, cambiar patrones que incrementan nuestro estrés emocional, miedos o tristeza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
CONDUCTAS QUE REDUCIMOS

 1. Conflictos y malestar en las relaciones

2. Inestabilidad emocional y de estados de ánimo

3.Impulsividad y conductas compulsivas relacionadas con: comer/beber, comprar/consumir, crear constantemente soluciones a preocupaciones.

4. Bucles de pensamiento sobre tu propia persona y sentimientos

CONDUCTAS QUE AUMENTAMOS

1. Habilidades de eficacia interpersonal para cuidar nuestras relaciones, lograr objetivos y respetarnos a nosotros mismo

2. Habilidades de gestión emocional

3. Habilidades de afrontamiento del malestar

4. Habilidades de atención plena efectiva (mindfulness efectivo)

  • Entrevista de admisión previa para confirmar que el Grupo IE será beneficioso para los objetivos que tienes. 
    Una vez realizada la reserva de plaza, cada participante realizará una entrevista previa con el formador y psicólogo Lucas Burgueño para valorar juntos la idoneidad del Grupo a sus objetivos y circunstancias personales. Se valora también el nivel de compromiso y motivación de cada solicitante al tratarse de factores clave para garantizar el buen aprovechamiento y funcionamiento del grupo.
  • 8 sesiones presenciales:
    Cada jueves de 19.30 a 21.30.
  • Grupo reducido: Solamente se admiten 12 plazas por Grupo

Si en la entrevista de admisión se concluyera que el Grupo IE  no es idóneo para los objetivos de la persona solicitante se devolverá inmediatamente el importe total de la reserva.

– Ganar control sobre sus conductas y emociones

– Aumentar efectividad en sus relaciones familiares, de pareja, colegas de trabajo o amigos: confrontar, decir “no”, hacerse respetar y/o lograr objetivos

– Aumentar sus habilidades de gestión emocional: manejar el miedo, emociones intensas, conductas impulsivas (comer/beber, crear/trabajar, comprar/consumir…)

-Potenciar su proceso de crecimiento personal, formándose en habilidades clave para su bienestar emocional e interpersonal

Fechas y Horarios GRUPO JUEVES

(opción Miércoles)

  • Día de la semana: Jueves
  • Inicio: El 7 de Noviembre
  • Finalización: el 9 de Enero.
    ( No hay sesiones el 26 de diciembre ni el 2 de Enero)

Horario del Grupo:

de 19:30 a 21:30h

Lugar:

Formador: Lucas Burgueño

Psicólogo por la Universidad Pontificia de Salamanca, becado último año de carrera en EEUU (Ohio). Master psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Abono y Matrícula:

170 €

  • Matrícula para solicitar plaza y confirmar tu grupo: 52 euros.
  • Abono presencial el primer día de formación (7 de noviembre): 59 euros.
  • Abono presencial el segundo mes de formación (5 de diciembre): 59 euros.

SOLICITA PLAZA