Gestión de estrés y emociones en las relaciones

El boom de la felicidad y la autoayuda ha generado una serie de mitos sobre la gestión emocional que pueden impedir una regulación efectiva de las emociones.
Nuestro bienestar y malestar emocional se da en las relaciones con los otros y en la relación con nosotros mismos. ¿Cómo conjugar estos dos espacios? ¿Cómo cuidar de ti al tiempo que cuidas de tus relaciones?
Desde el Sistema de Cemyc descubres la gestión emocional donde cambiamos reacción emocional por respuesta. Y aplicamos esto a tus relaciones más importantes.

Porque nuestro bienestar no se da en el vacío, sino que precisa de relaciones de calidad. Y esto comienza por nosotros mismos.

Después de los resultado con más de 300 alumnos vas a descubrir el Método T6A para la gestión emocional basado en psicología moderna-psicología evolutiva-investigación pionera: mindfulness, técnicas cognitivas y gestión de vínculos/apego.

Vas a llevarte en esta formación teórico-práctica:

 

  • Más de 6 ejercicios prácticos para identificar y gestionar las emociones.
  • Una experiencia 100% aplicable a tu día a día para dejar de suprimir emociones y usarlas con estrategia.
  • Más de 6 Mp3 para practicar y refrescar las técnicas estés donde estés.
  • Un método en 6 pasos para gestionar emociones y ganar resiliencia.

No se precisa experiencia previa, pero sí disposición a participar en todas las dinámicas y ejercicios propuestos. Los alumnos que no hayan tenido formación previa con nosotros reciben atención adicional para poder tener los materiales previamente y aprovechar el seminario al 100%. 

 

Objetivos y contenidos:

Los contenidos de esta formación se dividen en 6 Bloques por los que irás progresando a lo largo de las más de 5 horas de formación PRESENCIAL + 5 HORAS NO PRESENCIALES CON EL PLAN DE 2 SEMANAS.

 

Estos contenidos se desarrollarán a lo largo de toda una jornada más un plan de 2 semanas. Cada alumno tendrá instrucciones precisas para afianzar y practicar semana a semana, con apoyo de formador. Afianzarás así tus descubrimientos y las técnicas en tu día a día.

La gestación de la emoción – Descubre cómo se genera la emoción, que la mantiene. Verás cuál es su función biológica y cómo puedes usar cada emoción (agradable o desagradable) para cuidar tu bienestar psicológico.

Cambiar la reacción automática – Descubrirás por qué puedes cambiar las reacciones emocionales por respuestas estratégicas. Inteligencia emocional y ciencia se dan la mano en este Bloque 2 para que las emociones no te usen a ti y tú puedas usar las emociones.

MÉTODO T6A- En este Bloque obtendrás la técnica en 6 pasos para la gestión emocional estratégica. De nada sirve conocer las bases psicológicas si no tienes las técnicas y los pasos concretos. El Método T6A te da paso a paso la secuencia para identificar la emoción, analizarla y usarla a tu favor.

Se trata del método en 6 pasos desarrollado por Lucas Burgueño para lograr 3 objetivos:

  1.  No tener que suprimir pero tampoco ser arrastrado por las emociones hacia comportamientos que no te gustan o te dañan
  2. Usar las emociones para identificar necesidades y objetivos personales
  3. Prevenir explosiones emocionales, avanzar hacia tus objetivos y poder cuidar mejor de ti

Preguntas frecuentes sobre el Método T6A – Con más de 300 alumnos que ha pasado por Cemyc tenemos la oportunidad de haber identificado las dificultades más comunes que tú como alumno vas a encontrar en este entrenamiento de gestión emocional estratégica. Vamos a anticiparnos a esto porque de esta forma ganarás tiempo y calidad de vida. No te atascarás en el proceso con problemas comunes, que otros ya han experimentado. Y tu avance será más rápido.

Aplicación práctica de gestión emocional en las relaciones. Cómo a través de las relaciones que establecemos con nuestros cuidadores principales (madre,padre y/u otros) desarrollaremos vínculos específicos en la edad adulta.

Vamos a plantear y trabajar acerca de algunos “mitos del amor”, buenas prácticas en la relación con otro y actividades prácticas que te ayudarán mejorar el estado de tus relaciones afectivas actuales.

Las 2 Claves fundamentales para potenciar el Método T6A + Plan de 2 semanas –

En este Bloque 6 te vas a llevar las 2 claves para potenciar el Método T6A y poder seguir afianzando las técnicas en tu día a día. Además te vas a llevar un Plan de 2 semanas para que día a día puedas practicar y afianzar lo que has descubierto

Dada la experiencia en psicología de la salud y científica de los formadores todos los contenidos están adaptados para comprenderse de forma fácil, pero partiendo de una fundamentación científica. 

Los contenidos están diseñados de forma integradora desde la ciencia de: 
– Mindfulness y técnicas cognitivas
– Teoría del vínculo y el apego
– Terapia de Aceptación y compromiso
– Regulación emocional desde terapias de tercera generación

No se precisa experiencia previa. 

Duración Fechas y Horarios:

  • 23 de Marzo. De 11h a 18h.
    (pausa para comer de 14:30 a 16h.)

Lugar:

48087294_10210674326809382_3169817423591243776_o

Formadores Lucas Burgueño

Psicólogo por la Universidad Pontificia de Salamanca, becado último año de carrera en EEUU (Ohio). Master psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

cristina julve

Formadores Cristina Julve

Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en vínculo, apego y terapeuta acreditada por la Asociación Internacional de EMDR.

Abono y Matrícula:

  • 77€ Ordinaria Individual

SOLICITA PLAZA