Director y Psicólogo

Biografía:

Psicólogo por la Universidad Pontificia de Salamanca, becado para realizar su último año de carrera en EEUU (Ohio). Es Master psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, donde afianzó su interés por la gestión de la estrés y la ansiedad desde mindfulness aplicado y las terapias de tercera generación.

Lucas disfruta jugando y haciendo deporte con los perros de su hermano pequeño, en su tiempo libre le gusta estudiar sobre biopsicología, filosofía (materialista y humanista) y simbolismo en las religiones (budismo y cristianismo). Realiza semanalmente el podcast, de Cemyc sobre gestión inteligente del estrés. Autor del libro Sistema Cero Estrés con Mindfulness y Técnicas Cognitivas.

Funciones:

Realizó el Máster en Investigación y desarrolla su Tesina sobre el “Manejo de estrés y ansiedad con técnicas científicamente avaladas” Universidad de Valladolid en colaboración con el SACYL. Certificado por la escuela norteamericana de coaching S.U.N. a día de hoy mira con tanto cariño como escepticismo el mundo del coaching donde hay “grandes profesionales y mucho humo”. Consultor y formador en diferentes Masters y entidades para profesionales sobre el manejo del estrés y Mindfulness Aplicado (UVA, VIU, UDIMA, Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, ECLAP, Junta Castilla y León, Confederación Vallisoletana de Empresarios CVE).

En 2015 decidió crear Cemyc para reunir a profesionales especialistas y practicar una psicología integradora. Una psicología rigurosa y humana que dé respuestas y soluciones tanto al estrés de las personas como de las organizaciones. En Cemyc desarrolla terapia y formación para adultos.  Y coordina soluciones a medida para  la gestión y prevención del estrés laboral en organizaciones.