BIOGRAFÍA:

Cristina es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, psicóloga sanitaria con más de 15 años de experiencia en psicoterapia individual y grupal para el abordaje integral de problemas de índole personal, familiar.

En este punto de su experiencia profesional Cristina ha llegado a la convicción de que “ las experiencias dolorosas con el otro” están detrás de la gran parte de los problemas como adultos (crisis de ansiedad, estrés, ciertos síntomas físicos). Necesitamos los vínculos y las relaciones para vivir de forma saludable, y en muchos casos no son todo lo “saludables” que se desearía. No es necesario haber experimentado “grandes traumas”, malos tratos o abusos, pues pequeñas experiencias cotidianas, aparentemente sin importancia (falta de reconocimiento, falta de apoyo en momentos vitales sensibles, manipulación…) en ocasiones explican nuestras dificultades, actuales. Ese estrés que “nos puede” en el presente tiene su origen en experiencias difíciles acumuladas desde nuestra infancia hasta la vida adulta… Ahora, contamos con la ventaja de poder reescribir nuestra historia con herramientas efectivas para vivir mucho mejor.

Cristina es una apasionada de la cercanía de sus seres queridos y del motociclismo… dice “cuando viajo con mi moto estoy en mi lugar seguro”.

Terapeuta acreditada por la asociación EMDR España, con amplia formación en diferentes orientaciones y escuelas psicológicas (Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Centrada en soluciones, Terapia Cognitivo Conductual, etc.) que la dotan de una visión y metodología integradora que defiende como fundamental para la mayor comprensión de las personas a las que acompañar en un proceso terapéutico.